Más de 300 adultos mayores piden que los incluyan en el empleo temporal, porque requieren recursos económicos para tener para comer, expuso en el Miércoles Ciudadano, el dirigente de la Asociación de Adultos Mayores de León (Aldama), Ernesto Reyes y varios de los solicitantes.

“Este año no han tomado en cuenta a los adultos mayores para participar en el empleo temporal, sin embargo, esperamos que en el siguiente paquete que se otorgará a mediados de marzo o principios de abril, sean incorporados por el municipio”, destacó.

Dijo que los adultos mayores se encuentran en buenas condiciones físicas y mentales para trabajar, en el aseo y barrido de calles, jardines, plazas, o en algunas otras actividades, no tienen problemas de enfermedades, ni son personas discapacitadas, si pueden trabajar y dar buenos resultados.

Ernesto Reyes, asesor jurídico de la Asociación Aldama, a nombre de los adultos mayores presentó la petición y propuesta a los encargados en el módulo de obra pública y con atención de Desarrollo Social, en el Miércoles Ciudadano.

Precisó que los 300 adultos mayores están dispuestos a presentarse ante las autoridades municipales para que sean valorados en las condiciones físicas en las que se encuentran, con el objetivo de que sean tomados en cuenta para el empleo temporal en colonias de la ciudad.

Por su parte, el representante de los grupos indígenas, Marcelino Sánchez, piden que se les tome en cuenta en apoyos para que desarrollen sus actividades productivas, comerciales y de mejoramiento de sus condiciones de vida.

Otras personas solicitaron más seguridad pública en sus colonias entre ellas Las Joyas, Las Hilamas, León II, Diez de Mayo, León I, San Felipe de Jesús, Deportiva I, donde requieren más vigilancia con rondines de patrullas de policía y que también sea más seguido la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército.

Ante el próximo regreso a clases presencial para todos los alumnos, padres de familia solicitaron apoyos para artículos escolares, vigilancia de la policía vial y policía preventiva afuera de las escuelas, principalmente, de preescolar y primarias, para evitar accidentes de atropellos y para seguridad de las madres de familia y sus pequeños hijos.

ESCRIBE UN COMENTARIO