El gobernador debe hacer eco a reclamos de la sociedad y abstenerse de dar línea a diputados de su partido para que incluyan en la lista de candidatos a la Fiscalía General al actual procurador General de Justicia del Estado, manifestó el dirigente estatal del PRI, diputado Santiago García López. 

 Para el dirigente estatal del PRI, la voluntad del Ejecutivo debe ir más allá de cancelar el “pase automático” de titularidad de la PGJE a la de la Fiscalía General y no dar línea a los diputados de su partido para que lo incluyan en la lista de candidatos. 

 Subrayó que si los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN actúan con autonomía y deciden incluir al funcionario en cuestión en la lista de aspirantes a la Fiscalía General, o el mismo titular de la PGJE lo exige en uso de sus derechos, el mandatario tiene todavía la alternativa de no contemplarlo en la terna que él seleccionará del cuadro de candidatos que le haga legar el Congreso. 

 Después de recordar que será el Pleno el que, de esa terna, elija a quién será el primer titular de la Fiscalía General, subrayó que en manos de Miguel Márquez Márquez está que el actual titular de la PGJE sea o no el primer fiscal General y que la cacareada cancelación del pase automático resulte una mera simulación. 

 Sobre reclamos de la sociedad para que Carlos Zamarripa no sea el fiscal General del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se refirió concretamente a declaraciones públicas de dirigentes empresariales en el sentido de que lo más conveniente es que además de su capacidad y profesionalismo, sea nuevo en ese cargo el primero en ocuparlo.

 Santiago García dijo coincidir con quienes consideran que no es sano ni pertinente que el actual titular de la PGJE se convierta en Fiscal General. 

 Finalmente, hizo un llamado a grupos de la sociedad civil organizada para que propongan candidatos a la Fiscalía General del estado, con capacidad moral y un perfil profesional que permita darle mayor impulso a la procuración de justicia.

ESCRIBE UN COMENTARIO