La regidora de León por Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín, criticó esta semana la supuesta falta de profesionalismo por parte de sus compañeros regidores del Ayuntamiento al no atender las comisiones con total atención y por tener “otra agenda”.

El primer hecho fue el pasado 6 de junio en donde compartió una captura de pantalla de la sesión de las Comisiones de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito con Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Asistencia Social y Juventud (que se llevó a cabo de manera virtual) en donde al parecer los regidores Hildeberto Moreno Faba y Luz Graciela Rodríguez Martínez estaban conectados cada uno en sus dispositivos móviles pero en un espacio físico igual pero supuestamente en otro tema.

Al respecto la regidora Verdín expuso a través de su Twitter: “Es indignante la poca seriedad y profesionalismo para ejercer el trabajo”.

Luego, en la comisión de Igualdad de Género y no discriminación que preside cuya sesión se llevaría a cabo de manera presencial el 8 de junio, solo ella estuvo en este formato pues los demás integrantes solicitaron que se llevara a cabo de manera híbrida y una de ella sí justificó su ausencia.

Se trató de Hildeberto Moreno Faba y Ofelia Calleja Villalobos quienes lo hicieron de manera virtual, mientras que Luz Graciela Rodríguez Martínez, justificó su inasistencia.

La regidora expuso que es deber de los regidores atender a las comisiones, ya que la prioridad son las sesiones de Ayuntamiento y las propias comisiones.

«El que tuvieran que tomarlo de manera híbrida, entendiéndose por un motivo que no puedas estar en un lugar o una lesión, etcétera, pero bueno, parece que traen otras agendas, porque justamente uno de los motivos fue como por cosas de agenda, pareciera que traen su propia agenda, que no es priorizar las sesiones de las comisiones».