miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónPese a la sequía, el turismo se mantiene

Pese a la sequía, el turismo se mantiene

La sequía que ha asolado al estado de Guanajuato y a todo el país, ha causado estragos en diferentes sectores, como lo son la agricultura y los servicios de agua y alcantarillado. Sin embargo, el turismo como tal se mantiene estable y a flote. Así lo señaló el Secretario estatal de turismo, Juan José Álvarez Brunel.

“La sequía es justamente una consecuencia del comportamiento que hemos tenido los individuos que tenemos en este planeta, y se nos está cobrando, y creo que la manifestación más clara de que se nos está cobrando, fue este año: con la sequía, con los calores y con los fríos que se están pronosticando”, señaló Álvarez Brunel.

Por supuesto, esta situación tiene consecuencias muy serias en la economía y en la producción agrícola. Sin embargo, en este sentido, en Guanajuato ha evolucionado la producción a ambientes controlados a través de invernaderos, y eso permite que la situación se mantenga mitigado un poquito más. La gente que se dedica al temporal también tiene una afectación considerable.

En cuanto a los términos de la sequía para el turismo, Álvarez Brunel fue claro al desvelar:

“No hemos tenido una afectación puntual, porque no hemos sacado provecho, y voy  a aprovechar para ponernos este reto, a nuestros embalses, que podrían tener un desarrollo turístico, náutico o de pesca muy importante”.

Aunado a que durante todo el año que está a punto de terminar, La Secretaría de Turismo Estatal ha prestado un enorme interés a la sustentabilidad y a proteger el cuidado del medio ambiente, tal como lo informó el secretario durante su rendición de informes del año 2023.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular