martes, agosto 25, 2026
InicioLocalLeónPESE A BLOQUEO DE ESPACIOS LAS PERSONAS FRECUENTAN EL CENTRO

PESE A BLOQUEO DE ESPACIOS LAS PERSONAS FRECUENTAN EL CENTRO

Pese al cierre de las áreas de jardín y de bancas en la Plaza Principal y Plaza Fundadores del centro de la ciudad, abundan los visitantes que buscan dónde sentarse a disfrutar de su helado, pizza, agua fresca o simplemente a descansar, muchas personas, así como llegan se van, solo cruzan por la zona peatonal. 

La gente se aglomera afuera de algunos negocios para entrar a ver, a comprar, a pagar sus deudas, sus juguetes apartados o solicitar créditos en algunas tiendas de aparatos electrónicos, enseres para el hogar y de servicio financiero. 

Los comerciantes establecidos no están de acuerdo con el cierre de espacios verdes, de bancas para el descanso de las familias que buscan dónde sentarse con sus hijos a disfrutar de un helado, una fruta, pizza o esperar a sus demás familiares que entran a los comercios a efectuar compras. 

“Lo que se pide a la autoridad es el libre tránsito de la gente, que pueda entrar y salir con tranquilidad a la zona peatonal, a visitar los comercios con protocolo sanitario, que no se reduzcan los espacios, sino que se promueva que usen cubrebocas, mantengan sana distancia y que no se aglomeren, para que no se desalienten las posibles ventas”, expuso Liliana Elizabeth Maldonado Villegas. 

Muchas de las personas se sientan en las gradas o en el suelo a descansar, a comer sus trozos de pizza, disfrutar su helado, o se atreven a quitar las protecciones de las bancas, con cinta amarilla o vallas metálicas. 

En el piso se instalan los vendedores ambulantes a un lado de la parroquia del Sagrario en la Plaza Fundadores, en la avenida peatonal Josefa Ortiz de Domínguez, sin ninguna regulación de parte de las autoridades de comercio y salud, por donde cruza gran cantidad de personas, muchas sin cubrebocas. 

De igual forma, en la avenida 5 de Mayo peatonal, se instalan con su puesto en el piso los vendedores ambulantes, en la Hidalgo, en la Madero, en banquetas de Álvaro Obregón, Aquiles Serdán y Josefa Ortiz de Domínguez. 

Ante ello, los comerciantes establecidos piden a las autoridades de comercio, salud y seguridad pública que actúen de manera coordinada para exigir uso de cubrebocas a las personas, regular a los vendedores ambulantes, evitar la aglomeración y abrir los espacios en áreas de jardín y bancas de la zona peatonal. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular