Personal de salud del IMSS en León se manifestó porque más de la mitad de los trabajadores de la Clínica T1 que no han recibido ni la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

El personal de la UMAE No.1 del IMSS en León está desesperado porque aproximadamente mil 300 personas no han recibido ni siquiera una primera dosis de la vacuna contra Covid-19 y lo peor es que no les proporcionan información clara sobre cuando podrían tenerla.

Este diario documentó dicha manifestación que arrancó a la 1 de la tarde de ayer en la explanada de la UMAE T1 en donde un grupo de más de 30 trabajadores alzó la voz en contra de las personas que están organizando la vacunación pues denunciaron que personal que no atiende pacientes diariamente se han vacunado, pero de la primera línea de atención todavía faltan muchos por protegerse.

Jesús Huerta Acosta, médico de esta clínica fue uno de los trabajadores que se manifestaron, lamentaron y denunciaron esta situación pues explicó que su movimiento es porque sólo quieren seguridad para poder seguir laborando tal como la ley lo indica.

Ya va para un año que están atendiendo a pacientes con coronavirus en esta clínica y actualmente 3 de los 4 pisos de este hospital están reconvertidos para pacientes con Covid.

Al ser un hospital completamente configurado para la atención de pacientes Covid, hay áreas como la de oncología o hematología que no han suspendido sus servicios y que siguen atendiendo diariamente con alto riesgo de contagio.

Ayer había profesionales de estas áreas manifestándose debido a que al menos 3 de sus compañeros ya han fallecido contagiados de Covid-19 y no se les había tomado en cuenta.

ESCRIBE UN COMENTARIO