En las elecciones para Presidente municipal de San Francisco del Rincón que comprenden el periodo 2015 – 2018, el perredista Humberto Acevedo Durán contendió por ese partido a esos comicios, pero fue derrotado abismalmente por el panista Ysmael López García.
Al parecer Acevedo no se quedo fuera del ámbito político y es que uno de sus familiares tiene un centro de verificación en Purísima del Rincón, donde los carros que son rechazados por no cumplir las normas del Instituto de Ecología con gran facilidad pasan la prueba con sus máquinas.
EL GOBERNADOR
Este aspecto difiere del esfuerzo que hace el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el cual el pasado 12 de enero del presente año junto al jefe de Gobierno de la CDMX, firmaron en Silao un acuerdo para que 60 mil automovilistas guanajuatenses con terminación 0 y 00 pudieran circular en dicha urbe.
“Va en contra corriente con el esfuerzo del gobernador y es que el perredista le pone una zancadilla desde su centro de verificación, entregando hologramas a conductores que no pasan”, aseguró el dueño de otro verificentro, quien por miedo a represalias prefirió el anonimato.
De acuerdo al mismo entrevistado quien está a cargo del centro de verificación en Purísima es el propio hijo del excandidato a la alcaldía de San Pancho, el cual se llama José Francisco Acevedo Arenas.
Este medio informativo tiene copia del rechazo a una camioneta Ford marca Ghia modelo 1992 con placas de circulación GRM8236 en el centro de verificación número 006, el cual se hizo el 14 de Diciembre del 2016 a las 15:24 pm y concluyó a las 15:32.
Esta unidad que había tenido 3 mil 285 partículas de hidrocarburos, cuando el límite permitido era de 100, a las 16:21 horas, ósea una hora después de no haber pasado la prueba de gases, la propietaria de dicha camioneta, Ma. De la Luz Rojas Alva fue al verificentro número 002 de Purísima del Rincón y obtuvo su holograma sin ningún problema, registrando entre 62.7 y 71.9 en su medición de hidrocarburos.
VERIFICACIÓN
En el comprobante del pago de verificación también en poder de este medio aparece como técnico, José Francisco Acevedo Arenas.
Situación que es difícilmente de creer, ya que en menos de una hora es imposible que un mecánico, lave los inyectores, cambie aceite, bujías, filtros y revise cualquier anomalía de una unidad que registra altos niveles de contaminantes, acuso el dueño del verificentro.
En la medición de los otros cuatro gases ocurrió lo mismo, la camioneta “Como por arte de magia registro paso todos los gases en otro verificentro”, detalló el dueño.
Otra de las anomalías que ocurren con familiares del perredista, responden a que entrega ambos comprobantes, cuando uno debe tenerlo el dueño del auto y el otro el verificentro, “Esto lo hacen para no comprobar a las autoridades el número de verificaciones hechas”, especifico el consultado.
Perredista a contra corriente
Al parecer familiares de Acevedo tienen un centro de verificación en Purísima del Rincón donde los carros que son rechazados, con gran facilidad pasan la prueba con sus máquinas
