Este viernes quedará integrado de forma definitiva, el equipo de futbol soccer León Femenil, el cual contará con 25 jugadoras para el inicio de la Liga MX Femenil.
Un total de 23 jugadoras que integrarán el plantel de las Esmeraldas, ya se encuentran confirmadas por la directiva para continuar con el proceso de formación del equipo felino.
José Guadalupe Mota, técnico del equipo leonés, manifestó que el próximo viernes quedará definido el plantel cuando se registren las últimas dos jugadoras.
“Estamos analizando a cinco jugadoras mayores. Por reglamento, sólo contamos con espacio para dos jugadoras mayores de 23 años, nos recomendaron una muchacha que salió de una lesión y queremos verla esta semana desarrollarse en la cancha” dijo Mota.
El mismo viernes se espera que todo el plantel, pueda tener un diálogo con la directiva del club León sobre la firma de sus contratos.
“Las 23 jugadoras que elegí se encuentran muy motivadas, están ansiosas de que inicie el torneo, el viernes por la mañana dialogarán con la directiva para conocer su futuro en el club y la liga” manifestó.
El entrenador leonés, también añadió que en el equipo se logró mantener una camada de 17 jugadoras leonesas menores de 17 años, las cuales llevarán un proceso diario de entrenamiento, con miras a reforzar el equipo en el futuro.
Por indicaciones de la directiva, por el momento no se han podido realizar juegos de interescuadras con otros clubes femeniles del estado, “estamos esperando que se arreglen las jugadoras, que se entreguen los uniformes de juego y de entrenamiento, que se nos asigne campo y otros materiales de trabajo”.
A partir del próximo lunes, quedará un mes para el arranque de la liga femenil, por lo cual el técnico Mota iniciará a trabajar contra rivales infantiles de niños, los cuales darán movilidad al plantel de León Femenil.

ESCRIBE UN COMENTARIO