¿Por qué las personas van a San Juan caminando? Esa es una pregunta muy común para estas fechas en medio de las peregrinaciones hacia San Juan de los Lagos y la respuesta depende de cada persona; muchos son por tradición, otros por manda y otros más por agradecimiento por que recibieron un auténtico milagro como el que recibió la familia Rea.
Ricardo Antonio Rea es un padre de familia que se fue a San Juan de los Lagos caminando descalzo pero su historia tiene toda una explicación:
Él tuvo que afrontar una situación familiar de salud muy importante y delicada pues su hija Danna Rea necesitaba un trasplante de riñón.
Fue en diciembre del 2023 cuando tomaron la decisión de que él como su padre le donaría un riñón a su hija para salvarle la vida.
En este momento pidió que todo saliera bien y de ser así iría caminando a San Juan de los Lagos para agradecerle a la virgen por el milagro. Hoy, poco más de un año en el que ambos gozan de buena salud ya cumplió esta promesa pues su hija ahora tiene una gran esperanza de vida por este milagro.
En su paso por San Francisco y Purísima del Rincón fue capturado en imagen, una fotografía que queda como evidencia de esta hazaña y que recuerda las razones por las cuales las personas van a San Juan Caminando.
