Pepe Aguilar se presentó en el Palenque de la Feria,acompañado de los herederos de la dinastía, Ángela y Leonardo, el cantante realizó dos conciertos que fueron un lleno total, el viernes y sábado por la noche en dicho recinto, fue un deleite auditivo.
Previo a su presentación en el palenque de la feria, Pepe Aguilar ofreció una breve entrevista a los medios de comunicación, momento en el que platicó respecto a la participación del joven cantautor Christian Nodal en su próxima gira “Jaripeo sin fronteras”.
“Yo creo que no es un apoyo de nadie, es algo que nos conviene a ambos, para nosotros era importante llevar juventud mezclada con experiencia, por eso van tres chavitos menores de 20 años, y un cuate, todavía no tan “ruco” pero ya con un poquito de más experiencia, esa es la idea, de llevar los nuevo y lo tradicional de la música mexicana, por eso escogimos a Christian, porque ahorita está en los cuernos de la luna con su música” comentó Pepe Aguilar.
“Jaripeo sin fronteras” será un espectáculo en el que se incluirán algunos números ecuestres, incluso Leonardo Aguilar comentó que será algo diferente que lo tiene bastante emocionado; por otro lado, Ángela expresó que este año que inicia, será de mucho trabajo, ya que saldrá a la venta su próximo disco.
“¡Puro León, Guanajuato!”
Para los leoneses y visitantes de la feria, la presentación de Pepe Aguilar en el Palenque es de las que causan emoción, y es que los Aguilar, poseen un talento que pocos demuestran con tal naturalidad.
Minutos después de las 11 de la noche, Pepe Aguilar salió al redondel vestido con su traje típico de charro, su presencia provocó el grito de la gente que ya esperaba en su lugares que aquello comenzara.
“¡Puro León Guanajuato!” fue la frase que de inmediato puso a tono a los presentes, “El zacatecano” y “Por una mujer bonita” fueron las canciones que sonaron para hacer que la gente quisiera grabar el momento.
De las canciones más coreadas, sin duda fueron “Recuérdame bonito”, “Directo” y “Me vas a extrañar”, la participación del mariachi Zacatecano siempre se hace notar por su calidad interpretativa.
Algunas personas intentaban acercarse al cantante para regalarle alguna flor, unos lo conseguían, muchos otros no.
El derroche de emociones y romanticismo, se hizo más presente con “Mi credo”, pieza que aprovecharon muchas parejas para verse a los ojos, recargar la cabeza en el hombro del otro, e incluso besarse.
Pepe Aguilar interpretó un popurrí de canciones de Vicente Fernández, momento en el que la voz del cantante mostró lo multifacética que puede ser. Además, y como ya es costumbre, a modo de rendir homenaje y respeto a su padre, Antonio Aguilar, cantó “Albur de amor”.
El legado de los Aguilar continúa.
Leonardo Aguilar fue presentado por su papá de una forma peculiar, el cantante de 18 años, año con año muestra una gran mejora en su voz, en esta ocasión interpretó “Que la dejen ir al baile” y “Te ira mejor sin mi”.
En seguida, Ángela, enfundada en un vestido rojo voluminoso, arribó al redondel para cantar “De mi enamorarte” y “La Chancla”, canciones que le han valido el reconocimiento de la gente, y es que las tonalidades que puede alcanzar la joven de 14 años, son impresionantes, un verdadero gusto escucharla. Además cantó a dueto con su papá, “Sangre en mi cuerpo”, luego Leonardo se unió para cantar “Chivo” y “Puño”.
.Para recordar a otro gran compositor mexicano, Pepe Aguilar cantó “Siempre en mi mente” de Juan Gabriel, seguida de “Por mujeres como tú”, mismas con las que estaría terminando la velada musical. Aunque, tras el grito de la gente que pedía otra canción, salió para compensar a sus seguidores con “Mi lindo pueblo”, “María” y “Chaparrita”.
La noche musical no fue finiquitada por Pepe Aguilar, sino por sus hijos, quienes al ritmo de banda pusieron a la gente a bailar, poniendo fin a todo antes de las 2 de la madrugada.
