Inicio Local León Peligros e inseguridad en los baldíos de la Hilamas

Peligros e inseguridad en los baldíos de la Hilamas

0


Hace tres días, los vecinos de las colonias León II y Las Hilamas se llevaron una desagradable sorpresa cuando encontraron un cadáver cerca de la capilla de Villaseca, a la orilla de Barranca de Venaderos.

El caso es uno de tantos que, de manera irremediable, agobia a la gente que vive por esas colonias que se encuentran por el bulevar Mariano Escobedo. Basta con recordar que el pasado 2 de marzo también se encontró un cuerpo desmembrado en Lomas de las Hilamas.

Uno de los principales problemas son la serie de baldíos que se encuentran surcando la colonia. Algunos de ellos dan a la zona que se conoce como “Barranca de Venaderos” que ha sido un lugar propicio para toda clase de actos delictivos, que van desde grupos del crimen organizado que arrojan cadáveres, pasando por ladrones y pandilleros. Las detenciones a personas con drogas son una operación constante por parte de las autoridades.

Los terrenos baldíos que conducen a Barranca de Venaderos están a la orilla de Las Hilamas. Desde lo alto se puede ver una parte de León, sería una vista apacible, a no ser porque la inseguridad es constante. Basta con mencionar a Grupos delincuenciales como “Los Durangos”, habituales en la barranca.

Así lo explica Olga Ruiz, tianguista como habitante de la zona: “lo del muertito (sic) que encontraron es un caso de todos los que tenemos que lidiar a diario. Si no es eso son asaltos. Donde hallaron el cuerpo hay una escuela y una capilla. A esos malandros no les importa nada”.

A tan solo unos pasos de la capilla de Villaseca, se encuentra una construcción conocida por los vecinos como “el tubo azul”. Aunque está en medio de León II y Las Hilamas, pasan camiones de manera constante, suele ser una zona donde los asaltos son habituales, de acuerdo con las quejas de los vecinos.

“Lo que pedimos es lo que todo mundo pide” dice Fabián Ramírez, comerciante de una abarrotería. “Que haya más patrullas y que vigilen los alrededores de forma constante. ¿Qué más?”

Salir de la versión móvil