A través del regidor José Luis Araujo Villalobos, el Ayuntamiento prepara para el próximo 20 de noviembre el desfile cívico militar y la escenificación de la batalla ocurrida durante la revolución mexicana en la comunidad de Nápoles.

El edil expuso que es importante recuperar las tradiciones del municipio y propuso  realizar para el próximo día 18 de este mes un desfile cívico militar desde la zona de donde se ubica la Plaza de La Joyita para recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar a las exinstalaciones de la feria de Santiago Apóstol.

El representante social comentó a los caballerangos de Aguas Buenas, Sopeña,  Monte del Coecillo, Coecillo y Nápoles, que al finalizar el desfile  se trasladarán a la comunidad de Nápoles a fin de representar y escenificar la batalla entre federales y villistas en el poblado de Nápoles, ocurrida durante la  Revolución Mexicana, una de la más importantes de aquella época.

Araujo Villalobos recordó que durante años se han dejado de lado los episodios que fueron importantes durante la revolución, sin embargo, dijo, es necesario trabajar para revivirlas y recuperar los episodios que marcaron la historia de México.

Villalobos Araujo señaló que este año será la primera vez que se realizará la escenificación de la batalla de la comunidad de Nápoles.

El desfile y escenificación se realizará el próximo día 18 de este mes y seguirá las principales calles de la ciudad hasta llegar a las que fueron las instalaciones de la feria municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  CELEBRAN EL 86 ANIVERSARIO DE LA BANDERA NACIONAL