La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) solicitó la comparecencia de cinco elementos de la Policía Ministerial y ocho de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para aclarar su participación en el operativo donde resultados muertos tres menores de edad.

A la fecha, el organismo recabó las declaraciones de los padres de las víctimas, realizó una inspección en el lugar de los hechos y recaba más testimoniales que ayuden a clarificar los hechos.

Una de las medidas inmediatas fue la solicitud de una medida cautelar al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, a efecto de que, de manera inmediata, se resguarde la integridad física y emocional de Antonio Luna Hernández.

El organismo emitió esta tarde un comunicado en el que detalla los avances en la investigación del expediente 04/17-D, abierto de manera oficiosa el pasado domingo 15 de enero, por los lamentables hechos en los que perdieron la vida tres niños, en un inmueble ubicado en la comunidad Ampliación Cieneguita del municipio de San Miguel de Allende.

ESCRIBE UN COMENTARIO