La presa del Palote se encuentra al 45 % de su capacidad de almacenamiento de agua, que es de 10 millones de metros cúbicos, mientras que las demás presas y bordos de agua se encuentran en promedio del 35 al 40 %, expuso el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.

Alertó para que los ciudadanos no acudan a las presas y bordos de agua a querer meterse a nadar, ante el riesgo de que puedan ahogarse, debido a que contienen hierba, fango, remolinos y podrían sufrir un accidente que lamentar.

Personal de Protección Civil y Seguridad Pública desde temprano se mantendrán en vigilancia en las carreteras y caminos cercanos a los cuerpos de agua, para evitar que lleguen personas a querer hacer día de campo o a intentar meterse a nadar, con el fin de que no sucedan decesos por ahogamiento.

De igual manera se evitará que las familias lleguen al campo a los cerros a querer hacer día de campo, a hacer fogatas para preparar carne asada, que pueda representar peligro de ocasionar incendios forestales, destacó Crescencio Sánchez Abúndiz.

Dijo que los operativos se intensificaron para monitorear las 42 presas, represas y cuerpos de agua que se tienen más cerca de la ciudad y Protección Civil mantiene comunicación con los encargados o responsables de estos lugares.

Advirtió a la ciudadanía que las presas y bordos de agua no son adecuados para nadar o meterse a refrescarse, porque su función es captar y almacenar las aguas pluviales.

La Dirección de Protección Civil participa con otras dependencias municipales en operativos de inspección a balnearios, parques, unidades deportivas, plazas públicas, centros comerciales, entre otros sitios de esparcimiento ciudadano para verificar que cumplan con las medidas de protección civil, protocolos sanitarios y aforos permitidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO