Con la finalidad de mitigar riesgos durante la venta de juguetes, el pasado 5 y primeras horas del 6 de enero, elementos de Protección Civil llevaron a cabo recorridos de supervisión e inspecciones en 38 tianguis instalados en el municipio.

Como parte del operativo Guadalupe- Reyes, 33 elementos de Protección Civil distribuidos en 19 unidades operativas y algunos elementos realizando recorridos a pie, realizaron 429 revisiones en establecimientos, para que contaran con las medidas de seguridad reglamentarias.

De los cuales fueron 148 inspecciones con notificación en puestos de comercio con uso de gas LP y conexiones eléctricas.

Dichos recorridos fueron con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las 63 mil 410 personas que visitaron los distintos tianguis.

Asimismo, se activó el Operativo Pirotecnia, esto para evitar la venta irregular y mitigar un riesgo latente, en donde se logró una entrega voluntaria de aproximadamente un kilogramo de diferentes artefactos que eran vendidos en el Tianguis, la Línea de Fuego.

Mediante la supervisión de los diferentes tianguis, elementos identificaron a personas vulnerables ante las bajas temperaturas, a las cuales se les brindó una cobija para su protección, teniendo un total de 101 beneficiados.

Todas estas acciones fueron destinadas para mantener un entorno seguro, donde se aplicó la supervisión, prevención y apoyo a los comerciantes a identificar riesgos, mitigarlos y repararlos al instante, fomentando una cultura de seguridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO