La dirección de PC de Silao dio a conocer que tras el reporte de la caída del árbol de eucalipto en el balneario ubicado en la comunidad de Comanjilla, brindaron la atención oportuna y necesaria a los 11 lesionados, ya que personal de la institución realizaba recorridos por la zona.
Gómez Pliego resaltó que con el apoyo de otros cuerpos de emergencia como Bomberos de León, PC estatal, Seguridad Pública Municipal, paramédicos de Cruz Roja y FSPE, los heridos fueron canalizados debidamente a diversos hospitales de las ciudades de Silao y León.
El funcionario público explicó que en coordinación con PC del Estado, previamente inspeccionaron balnearios, presas, ríos y represas para verificar que contaran con las medidas de seguridad adecuadas para establecer condiciones favorables para una estadía placentera a los visitantes.
«Continuamos haciendo recorridos en los puntos de concentración masiva y días anteriores visitamos los balnearios y otras zonas donde las personas acuden en estos días, para revisar que sus instalaciones sean las adecuadas para prestar el servicio», expresó Gómez Pliego.
Añadió que personal de PC mantuvo su presencia en la Montaña de Cristo Rey, Zona Centro y Balnearios para atender de inmediato cualquier eventualidad que pudiera haberse presentado.
Puntualizó que tras la caída del árbol, el balneario fue desalojado y se realizó una exhaustiva inspección en este lugar para detectar algún posible punto de riesgo.