Una patrulla de la Policía Municipal atropelló a tres ciudadanos anoche viernes en el cruce de la calle Zaragoza y el eje López Mateos.

Como resultado, el policía Fernando, al volante de la patrulla DP 439, mató a un joven, mientras que los otros dos quedaron lesionados. El Policía Fernando quedó detenido

Según la versión preliminar del hecho, las personas accidentadas esperaban paradas la luz verde del semáforo peatonal, pues aparentemente acababan de salir del paradero «Expiatorio» del SIT, ubicado precisamente en López esquina con Zaragoza, cuando pasó la unidad de Policía, circulando sobre el eje avenida en dirección de poniente a oriente, como yendo de la Zona Centro hacia la Feria, por el carril exclusivo de la oruga, a velocidad inmoderada y embistió a los ciudadanos.

El hecho ocurrió hacia las 19:21 horas, y conforme a la información reporteada en el lugar de los hechos, el masculino fallecido, además de Sandra Cecilia, de 27 años de edad, y Juan Manuel, de 37 años, estaban esperando cruzar el bulevar López Mateos en sentido de Norte a Sur, y al ponerse el semáforo en verde y avanzar un poco, pasó a alta velocidad la patrulla DP 439 y atropello a los tres.

Pero el más afectado fue el masculino de entre 20 a 25 años que hasta el cierre de edición no había sido identificado, que vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla negro y tenis negros, según se pudo apreciar, a quien la patrulla impactó y lanzó varios metros hacia adelante, cayendo la víctima boca arriba con los brazos en cruz, sobre el carril de alta velocidad agonizante.

En tanto, Sandra Cecilia y Juan Manuel, a quienes también atropelló la unidad de Policía, afortunadamente salieron mejor librados, pues no resultaron con lesiones graves.

También te puede interesar:  Tres carambolas en la León-Silao

Los Policías hicieron alto metros adelante, y vía radio comunicaron a sus superiores que habían sufrido un accidente, pidiendo además las asistencias médicas para las personas que acababan de atropellar.

MÁS PATRULLAS

Curiosamente, según observación de ciudadanos que al paso presenciaron lo ocurrido, antes que enviar una ambulancia, las autoridades mandaron más patrullas y más policías al lugar del accidente, los que de inmediato cerraron completamente todos los carriles del bulevar López Mateos en sentido hacia el oriente para impedir el paso de peatones y automóviles, a la vez que llegaban después, elementos de Tránsito Municipal.

La maniobra entorpeció enormemente el flujo vehicular del centro hacia la Feria, las filas de carros varados sobre el eje a momentos, se extendían al menos 5 cuadras.

Después llegó personal de Protección Civil Municipal, los que, al revisar al joven vestido de negro, sólo certificaron que ya había muerto, en tanto que atendieron, y luego trasladaron al Hospital para valoración medica a la joven identificada como Sandra Cecilia y a Juan Manuel, pues quedaron policontundidos.

La dirección de Asuntos Internos inició el expediente 14-01-2019-POL, mientras que la Secretaría de Seguridad Publica, a través de un breve comunicado, anoche mismo aseguró que se mantendrá atenta y brindará «la información necesaria para la investigación de este lamentable hecho», calificando de percance lo sucedido y reiterando su respaldo al policía involucrado.

ESCRIBE UN COMENTARIO