Inicio Local León Participan más de 60 empresas en el encuentro ‘Conexión Industrial’

Participan más de 60 empresas en el encuentro ‘Conexión Industrial’

0

Con el propósito de fortalecer la economía interna del estado, se realizó el encuentro de negocios del programa “Conexión Industrial”, en el que más de 60 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) guanajuatenses presentaron su oferta comercial a la cadena de tiendas de conveniencia Alamano.

La iniciativa forma parte de la estrategia estatal orientada a generar oportunidades comerciales para los emprendimientos locales y promover su integración a cadenas de proveeduría regionales.

La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, señaló que el programa busca establecer vínculos directos entre empresas locales y nuevas inversiones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico del estado.

Indicó que esta estrategia pretende que cada inversión genere crecimiento económico, fomente la creación de empleos y contribuya a la diversificación de los sectores productivos.

Durante el encuentro, las empresas participantes presentaron productos que incluyeron alimentos como salsas, tortillas, repostería, lácteos, agave, mezcal, cerveza artesanal, huevo, así como artículos para mascotas, demostrando la capacidad de la industria local para cumplir con estándares de calidad y competir en cadenas comerciales.

La titular de la Secretaría de Economía destacó que este modelo de colaboración entre el sector público y privado permite visibilizar a los productores locales y posiciona a Guanajuato como referente en el fortalecimiento del mercado interno.

Grupo Alamano, empresa mexicana con más de 25 años de trayectoria y presencia en la región del Bajío, participó en el encuentro con el objetivo de ampliar su red de proveedores y facilitar la comercialización de productos regionales.

Las autoridades estatales informaron que las empresas interesadas en participar en futuros encuentros de negocios pueden solicitar información a través de los canales oficiales de la Secretaría de Economía.

Salir de la versión móvil