viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónParticipa Guanajuato en la 2ª Edición de la Agenda de...

Participa Guanajuato en la 2ª Edición de la Agenda de la Comunidad Araucaria

26 ministros de Educación, representando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Uruguay y Perú, son los países representantes de Latinoamérica en la Segunda Edición de la Agenda de la Comunidad Araucaria en Madrid, España.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, comparte junto a sus homólogos ministros de Educación estatales y nacionales temas relativos al liderazgo, alfabetización, educación y trabajo, comunicación, transformación digital y educación del carácter.

Cabe destacar que Jorge Enrique Hernández Meza es miembro fundador de la Comunidad Araucaria, coordinada por la Fundación Varkey y organizaciones aliadas. La comunidad está conformada por ministros y secretarios de Educación de 8 países de América Latina y comparten la experiencia con el objetivo de acortar tiempos y distancias, optimizar recursos y profundizar en los desafíos educativos compartidos en sus regiones.

Dentro de los oradores que se presentan en este encuentro destacan, Andreas Scheleicher, director de educación de la OCDE; Carmen Pellicer, presidenta y directora de la Fundación Trilema; Emilio Viciana Duro, consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid; Juan Antonio Aunión, reportero de El País Semana; entre otros.

Es de precisar que la agenda 2024 contempla una jornada académica en la Universidad Complutense, donde se visitarán escuelas en grupos reducidos para interiorizarse del cómo funciona el sistema local, además de un taller en el diario El País.

Este encuentro cuenta con socios estratégicos: Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Fundación Botin, Fundación Coppel, Fundación Lemann, Fundación Trilema, Fundación Incluyendo México, Escuela McCourt de Política Pública de Georgetown University, Instituto Natura, Leading Education, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Techint, Templeton World Charity Foundation, y la Universidad Complutense de Madrid.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Encuentran un encobijado

Le llega la muerte a la puerta de su casa

Persecución de película