Este sábado se realizará la cuarta corrida del Serial Taurino Feria León 2023 y tocará el turno de partir plaza a los diestros queretanos Octavio García ‘El Payo’ y Diego San Román, así como el español Alejandro Talavante.
En esta ocasión, se despachará un encierro de la ganadería de Julián Hamdan, por lo que los espectadores acudirán a la Plaza de Toros La Luz con la expectativa de disfrutar de una buena tarde taurina.
Recordar que en conferencia de prensa, el español Alejandro Talavante, confesó el gran cariño que le tiene al coso La Luz y a su gente, pues antes de su alternativa al llegar a México, visitó esta plaza.
Talavante reconoció que tenía más ganas de torear de la que había creído y se dijo en una etapa muy importante de su carrera en la que se sabe joven y con gran ilusión de seguir aprendiendo y entregarse al público.
Asimismo, destacó que le tiene un gran cariño a sus alternantes Octavio García ‘El Payo’ y Diego San Román, por lo que se dijo muy emocionado de presentarse en León.
Cabe destacar que el badajocense, toreó por última vez en México en el 2022 en Aguascalientes donde el pasado jueves se le develó una placa en el Callejón de los Toreros del tradicional Barrio del Encino, así que hay gran expectativa por verle hoy en León.
Por su parte el queretano Octavio García ‘El Payo’ llega a tierras cuereras luego de salir tablas en un mano a mano con Sergio Flores en Texcoco el pasado fin de semana.
Y el también queretano Diego San Román, ha estado también en algunos festejos, destacando el de mediados de enero en Arandas, Jalisco donde cortó el rabo de un toro premiado con el arrastre lento, tras una faena de gran firmeza.
Los tres, se presentan este sábado 11 de febrero en la Plaza de Toros La Luz a partir de las 17:00 horas. La venta de boletos sigue en línea a través de www.superboletos.com, hotel La Nueva Estancia y taquillas de la plaza.