Una pareja de Moroleón que se encontraba en prisión, sujeta a proceso penal por el asesinato del hijo de la mujer, de dos años y dos meses de edad, confesó su responsabilidad en ese delito y aceptó ser sentenciada condenatoriamente por homicidio en razón de parentesco, por el que deberán purgar una pena de 16 años y 8 meses de prisión.

Nerida N y Luis Ángel N son convictos de ese delito después de que un juez de control los sentenciara en procedimiento abreviado, al que accedieron renunciando a su derecho a que el Ministerio Público les probara plenamente su responsabilidad en audiencia de juicio.

Ambos participaron en el asesinato del hijo de Nerida N, de dos años y dos meses de edad, a quien maltrataban continuamente hasta el día en que le fueron muerte, según informó la Fiscalía General del Estado.

Señaló esa autoridad que el 12 de julio del 2020, el niño fue golpeado y herido de muerte. Una de las lesiones, señala la autoridad, fue una fractura de pelvis.

Fue la propia Nerida N, acompañada por otras mujeres, quien acudió con su hijo en busca de atención a un hospital, pero el niño llegó muerto y, aunque ella dijo a los médicos que el niño se puso mal porque tragó una moneda, las lesiones que presentaba evidenciaban otra cosa.

Fue el Ministerio Público quien estableció que había sido víctima de homicidio y consiguió orden de aprehensión contra Nerida N y su pareja, Luis Ángel N, padrastro del niño, quienes quedaron en su momento sujetos a proceso penal y en prisión preventiva por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Sin embargo, en acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los dos aceptaron ser condenados en procedimiento abreviado a una pena que, aunque es atenuada respecto de la que se les hubiese impuesto si hubiesen sido juzgados, se extiende a 16 años y 8 meses de prisión.