Inicio Local Paran obras, incumplen proyecto autorizado

Paran obras, incumplen proyecto autorizado

0

La dirección de Desarrollo Urbano ha iniciado revisiones 25 viviendas de un fraccionamiento al norte de la ciudad, en dos han parado obra por incumplimiento sobre proyecto autorizado.

Estas acciones fueron el resultado de denuncias hechas a este medio impreso y directamente a la dirección correspondiente para que hubiera visitas en algunas casas del mencionado fraccionamiento donde señalan se están construyendo “hotelitos”.

Para el año 2011, el fraccionamiento además adquirió un sufijo F en la zona catalogada como H-3 que es para construcciones de vivienda de baja densidad, aunque en bulevares las construcciones pueden llevarse a cabo.

Al respecto Hugo García Guzmán, director de Desarrollo Urbano informó que ha habido una serie de reportes mismos que han derivado en 25 procedimientos administrativos.
“Algunos con modificaciones que no están reportadas y otras tanto que han salido en tiempo y en forma, que no han tenido problemas serios más allá del propio proceso constructivos (…).


Sobre los que, si hay incumplimiento sobre proyecto autorizado, si estamos ejerciendo medidas, ya entra una parte de procedimiento administrativo, no puedo informar mucho porque entra una parte privativa”.

Estas inconsistencias en incumplimiento salieron a relucir para la dirección de Desarrollo Urbano a partir de las solicitud de los vecinos y los supuestos monitoreos físicos en la zona residencial.
Que de ante es conocida y desde hace años como una zona de estancia para estudiantes de una universidad privada contigua donde el fenómeno de las modificaciones a las viviendas no es nuevo, pero si molesto para la privacidad de los vecinos.

“De las inspecciones un par de proyectos que no cumplieron o que no están cumpliendo con base en lo autorizado; proyecto en general; el sufijo no es para la alta densidad, la densidad esta precisada desde el uso de suelo; es H-3 (…).

Alguien comentaba que era vivienda unifamiliar y no, el acuerdo de Ayuntamiento no viene sobre esa etiqueta en particular, habla de vivienda habitacional, no de unifamiliar; pueden reconfigurar o irse a lo que realmente quisieron o se aprobó o en su defecto pedir la modificación de proyecto”.

Del par de viviendas señaladas que incumplieron contra el proyecto autorizado, la petición de permiso de construcción se les otorgó por ampliación y en consecuente la modificación de la estructura.

“De las 25 yo creo que llevamos revisadas unas 12 más o menos; esta semana seguramente va a haber una acumulado extra, esperemos terminar esta semana, aunque todavía no estoy muy seguro de ello (…).

Habrá inspecciones que son rápidas puesto que no tienen nada dentro de la denuncia y hay otras que si hay que revisar de fondo porque si traen alguno de proceso constructivo o porque están haciendo otro tipo de actividades que no están permitidas”.

Salir de la versión móvil