Un grupo de cuando menos 200 vehículos de la plataforma Uber provenientes de León se disponían a realizar una manifestación en la capital del Estado, sin embargo, a la altura de General Motor fueron interceptados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lo que generó embotellamientos en la carretera libre Silao-Guanajuato.
Los taxistas ejecutivos fueron interceptados alrededor de las 4 de la tarde.

A decir de los trabajadores del volante, la intención era llegar a Palacio de Gobierno del Estado para manifestarse por la falta de apoyos económicos o en especie para los trabajadores de la plataforma.

Afirman que debido al poco trabajo a causa de la contingencia sanitaria, no han recibió el mínimo apoyo de las autoridades estatales y municipales, ni de la plataforma que es de procedencia extranjera.

La intención también era manifestarte en contra de la inseguridad en León y otros municipios de la entidad en donde se han visto afectados.
Luego de 1 hora, los integrantes de una comisión que se trasladó a la capital informar que estaban dialogando con funcionarios del área de transporte del estado con quienes esperaban llegar a acuerdo.

De este modo, los conductores comenzaron a liberar la carretera libre a Guanajuato y el costado de la carretera de cuota.

ESCRIBE UN COMENTARIO