Las películas que ofrecen un análisis de un problema social, sin duda abren la mente de los televidentes. Blindspotting de Carlos López Estrada (2018) nos ofrece eso y muchas cosas más.

Kevin Aguilar nos recomienda ver está película en la comodidad de nuestra casa, en la que podemos aprender y disfrutar del buen cine.
Aunque los trabajos previos del México-estadounidense Carlos López Estrada fueron, casi, para el olvido, “Blindspotting” (ópera prima) es para recordarla y para tomarse de referencia.

El filme relata de manera semi-autobiográfica la historia de los amigos Daveed Diggs y Rafael Casal, quienes, además de escribirla, también la protagonizan. Colin (Diggs) está a tres días de cumplir una condena de libertad condicional y debe portarse bien, no incidir en actos criminales y no tener altercados con la policía. A simple vista parece fácil cumplirlo, pero cuando le toca presenciar el asesinato por la espalda de un conocido por parte de un policía, pondrá en duda sus ideales de lo que es correcto. Además, las actitudes poco prudentes de su amigo Miles (Casal) podrían ponerlo en más problemas de los que se imaginó.

La película es una queja social ante el evidente racismo que se vive en un Oakland gentrificado donde las minorías, los pobres y la gente de color cada vez importan menos. Con un excelente guión y con actuaciones sublimes la historia se vuelve fluida y muy entretenida. Una imperdible de la temporada que pasó por importantes festivales este año como Sundance y SXSW. Cabe destacar que tuvo su premier nacional en México en el cierre del Guanajuato International Film Festival.

Puedes seguir a Kevin Aguilar en su canal de YouTube ‘Indiferente #CineClub’, en el que comparte muchos más tips para disfrutar del buen cine.

ESCRIBE UN COMENTARIO