El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, declaró que sí quisiera vacunar a los maestros para que se pueda regresar a clases presenciales pero, “no ha llegado la vacuna ni si quiera para los médicos”.

Hoy las escuelas están cerca de cumplir 13 meses sin sus alumnos, y la educación de los menores se sigue llevando a cabo a distancia; mientras tanto a inicios de la semana se formalizó el cambio de gabinete en la Secretaría de Educación del estado, la cual ahora tiene como titular a Jorge Enrique Hernández Meza, exdirector de Educafin.

Díaz Martínez, secretario de Salud, declaró en entrevista que se está llevando a cabo un acompañamiento con las universidades y Secretaría de Educación ante las propuestas y estrategias que se puedan implementar en el futuro regreso a clases presenciales.

Previo a las vacaciones de Semana Santa, 3 universidades de León realizaron una prueba piloto de un modelo híbrido en laboratorios y talleres, se trató de la IBERO, el Tecnológico de Monterrey  y la ENES UNAM León.

Para hablar de un regreso a clases el secretario de Salud del Estado explicó que se deben cumplir ciertas condiciones, entre ellas, el aval por parte de las Secretarías de Educación estatales y federales.

Esta condición sólo se puede aprobar si la entidad presenta un color verde en el semáforo para la reactivación económica en medio de la contingencia sanitaria por covid-19 y si todos los maestros vulnerables son vacunados.

Actualmente puede que haya casos de docentes mayores de 60 años que ya estén recibiendo su vacuna.

NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Por otro lado, a partir de este lunes de manera oficial Jorge Enrique Hernández Meza es el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 En presencia de Carlos Salvador Martínez Bravo, secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas se realizó el proceso de entrega-recepción oficial entre la hoy exsecretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y Hernández Meza.

El 11 de marzo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, designó a Jorge Enrique Hernández como titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato; el nuevo secretario de Educación del Estado de Guanajuato fue director general de Educafin y titular del recién creado Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO