De México para el Mundo, fue como el canal TV4, televisora ​​del gobierno de Guanajuato participó para llevar a cabo la señal del Festival Internacional Cervantino en su edición 49 a varios países.

Lo anterior se logró, a través de la unión de medios públicos de habla hispana, quienes transmitieron 84 eventos artísticos y culturales, creando una alianza sin precedentes.

A través de la Red México que integra a todas las televisoras estatales, las transmisiones llegaron a 47 televisoras de 27 estados del país; por la Red de la Asociación de las Televisiones Educativas Culturales Iberoamericanas, ATEI y la Red de Televisión América Latina, TAL, a 14 televisoras internacionales en 10 países de América Latina, América del Norte y España.

Se transmitieron 19 eventos desde la Alhóndiga de Granaditas, 9 desde la Ex hacienda San Gabriel al medio día y 7 en el Trasnoche; 18 del Teatro Juárez, 30 conciertos virtuales y una obra desde el Teatro Cervantes, además de la transmisión de la presentación de la edición 50 del Cervantino.

También, en las redes sociales se tuvo un gran impacto, ya que una cantidad aproximada de 6 millones de personas fueron las que se alcanzaron aproximadamente y quienes reprodujeron los videos 2.23 millones de veces, que equivalen a 3.2 millones de minutos reproducidos, además, 377 mil personas interactuaron con el video y emitieron 41 mil reacciones y 23 mil 700 comentarios, los eventos fueron compartidos casi 28 mil veces.

Este logro no se hubiera podido lograr, sin la coordinación del comité organizador del FIC, los artistas, quienes siempre tuvieron la mejor disposición para ser parte de las actividades de promoción y del público, los siguieron por los diferentes medios de comunicación y redes sociales

TV4 y los medios públicos cada vez fortalecen más sus alianzas para lograr un nuevo modelo de comunicación que lleve a todo el lugar temas importantes como lo es la cultura y alcanzar un mejor desarrollo humano.

ESCRIBE UN COMENTARIO