Las madres de familia entrevistadas por este medio mostraron apertura para que sus hijas lleven pantalón como opción de uniforme, porque las protegería de toqueteos, miradas lascivas y de sujetos que muestran conductas inapropiadas.

“A mí me parece bien, hay unos viejos muy puercos, a mi niña de secundaría y a sus amigas les han dicho de todo, y a una de ella, la toqueteó un tipo, yo creo que ya con pantalón, están más protegidas”, manifestó María de Jesús Aguilera.

Liliana González, madre de familia, dijo que algunas adolescentes traen la falda muy corta, por lo que la medida le pareció adecuada para protección y comodidad de las estudiantes.

“Hay muchas muchachas que traen las faldas muy cortas, se les ve todo, y hay tanto tipo que sólo esperan una oportunidad para manosearlas, entonces a mí me parece que el que lleven pantalón es bueno”, apuntó.

NO ACEPTAN NIÑOS CON FALDA

En contraparte, los padres de familia se escandalizaron ante la posibilidad de que haya apertura para que también los niños o adolescentes puedan cambiar el pantalón por falda.

“A mí lo que me no me parece es que los niños ahora quieran ponerse falda, eso sí está mal, de por sí hay tanto y luego apoyando esto, eso sí que no, que sólo sea para las niñas el pantalón, de cualquier manera la mayoría de las mujeres traemos pantalón porque es más cómodo”, puntualizó.

ESTUDIANTES

Los estudiantes vieron con buenos ojos el uniforme neutro, ya que coincidieron en que sería más cómodo y seguro ante los acosos de sujetos principalmente en el trayecto a las escuelas.

También te puede interesar:  Reciben principalmente mujeres capacitación por parte de IECA

“A mí se me hace bien, es más cómodo para nosotras, ojalá que se lleve a cabo, luego decían que también los hombres podrían usar falda. Ahora lo han hecho como por burla, pero para nosotras las mujeres sí nos  parece bien, ahora pues se lo ponen (pantalón), si quien y si no quieren pues que no se lo pongan, y sigan usando falda”, manifestó Lupita Martínez.

ESCRIBE UN COMENTARIO