PANDEMIA HASTA ABRIL 2021

El subsecretario Hugo Lóepz Gatell nuevamente volvió a fallar en sus pronósticos y ahora le dijo al periodista Joaquín López Dóriga que tendremos un invierno frío y con muertos al por mayor con la pandemia del coronavirus y la epidemia de la influenza.

Con su caracteristica tranquilidad que ofende a quienes ya perdieron a sus familiares, López Gatell señaló que será hasta abril del 2021 cuando la pandemia bajará en todo México, cuando haga calor y cese la influenza.

En Guanajuato los pronósticos de la pandemia siguen modificándose, pues de tener un pico para el 20 de junio, se pasó hasta el 20 de julio. los gringos pronostican que cada mes se modificará a la alza, pulverizando la escuela mexicana de medicina.

ERROR TRAS ERROR

El estado llegó a 700 fallecimientos y el primer pronostico del Conacyt decía que no pasaríamos de 800. La realidad trituró la ficción de nuestros matemáticos y médicos.

Los médicos siguen errando y pronosticando bajar las curvas de la pandemia con la destrucción de la economía, en lugar de pronosticar la realidad con la actividad económica activada.

Encerrando a la población cualquiera echa abajo la pandemia, el reto es no matar la economía y saber enfrentar la pandemia con sabiduría.

7 HORAS SIN PRESIDENTE

El presidente de México viajará en avión fifi de los Estados Unidos a su reunión con el presidente Donald Trum en Washington. El berrinchito de AMLO le costará al pueblo de México no tener presidente por 7 horas, esto debido a que no quiso usar los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Pisando suelo americano, Andrés Manuel López Obrador trabajará con la seguridad de Estados Unidos, pues las indicaciones fue que no entrara el Ejército Mexicano para cuidarlo en suelo gringo, así que tampoco será vigilado en las comunicaciones.

Para Guanajuato será importante que todo salga bien entre ambos presidentes, y que el nuevo Tratado de Libre Comercio reactive la economía de inmediato en todo el país, pero principalmente en el Bajío, que tiene el clúster automotriz totalmente ligado a Estados Unidos.

51% DESCONFÍA DE AMLO

El país se encuentra dividido con su apoyo hacia el presidente de México, pues el 51% no confía en su forma de atacar la pandemia, mientras que el 49% sigue creyendo en la capacidad de AMLO para domar al coronavirus, según México Elige.

Lo más sorprendente es que Silvano Aureoles de Michoacán se encuentra con un 83% de aceptación de su población por la forma en como enfrentó la pandemia.

Por cierto, el 61% de los mexicanos perciben corrupción, además de que el 70% ven al ex priista Manuel Barlet como el más corrupto de todo México.

MARCELINO ENTREGA EL PODER

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, entregará la batuta a Víctor Sánchez, quien estará dos años al frente y puso nerviosos a los panistas, quienes lo ven metidisimo de lleno en su campaña rumbo al 2021.

El nuevo presidente de los abogados, estará dando a conocer su plan de trabajo en agosto ante su gremio, así como a la sociedad en general. Los abogados esperan que la pandemia ceda un poco para poder hacer un magno evento y de paso demostrar músculo a favor de su colega Marcelino, quien va por Morena.

ESCRIBE UN COMENTARIO