Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, en los festejos de los 80 años de panismo, alentó a la militancia azul a «darle en la madre a la Cuarta Transformación» con la promoción del voto en contra de Morena en el 2021.

Este lunes nuevamente volvió a arremeter en contra de AMLO y lo llamó mediocre por llevar a México al despeñadero como se encuentra actualmente Venezuela.

Dijo que AMLO entregó la educación a los maestros «gorilas y vándalos del CNTE», y que volvió a dañar a los mexicanos con sus pleitos contra los corruptos, pues en su lucha por acabar con el huachicol, «le dio en la madre a todo».

En cuanto a las medicinas contra el cáncer, por ahorrarse 17 mil pesos con los proveedores mexicanos, fue y compró en Francia el medicamento, poniendo en riesgo a los enfermos.

QUIÉN CREE EN FOX

Antares Vázquez, senadora de Morena por Michoacán, de inmediato reaccionó en favor de AMLO y declaró que a Fox ya nadie le cree, luego de haber dejado destrozado el país cuando fue presidente.

La senadora radicada en León, dijo que los panistas tienen derecho a reclamar, pero en las encuestas se visualiza que la Cuarta Transformación volverá a triunfar en el 2021 en todo el país.

GABINETE DIVIDIDO

Antares Vázquez también lamentó que el gabinete de seguridad del estado de Guanajuato se encuentre dividido, y como muestra de dicha división entre los encargados de poner orden, el estado suma 3 años siendo el primer lugar de homicidios dolosos.

FRENAN ENCUESTA EN MORENA

La lucha por el poder dentro de Morena se calienta cada día que se acerca la elección de las dirigencias de los 32 estados y la nacional en noviembre.

Hasta el momento nadie sabe si los dirigentes estatales y el nacional serán elegidos con una encuesta como propuso el propio López Obrador, o será a través de lo que decida la militancia en las urnas guindas.

LA MANO DE YEIDCKOL Y LEONEL GODOY

Talía Vázquez, sub procuradora del Consumidor con Ricardo Sheffield Padilla, ya está lista para ser la próxima dirigente estatal de Morena en Guanajuato.

Talía es hermana de la senadora Antares y cuenta con todo el apoyo de la actual dirigente nacional Yeidckol Polenvsky, así como del ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy y el excandidato a la gubernatura Ricardo Sheffield Padilla.

Otras dos cartas del mismo grupo son Amaranta Sotelo, actual secretaria del Instituto de Formación Política y Toni Cabrera, de las bases del partido.

Por el lado del diputado salmantino Ernesto Prieto, Carlos García de Silao es quien cuenta con todo el apoyo de Bertha Luján, actual presidenta del Consejo Nacional y quien espera ser la futura dirigente del partido.

ANALIZAN ENDEUDAMIENTO

Alejandra Gutiérrez, diputada local panista, declaró que este lunes se inició el análisis del empréstito que solicita el estado por 5 mil 200 millones de pesos.

El gobierno del estado espera que el préstamo se realice a más tardar en diciembre para iniciar en enero con las obras prometidas en salud, educación, seguridad, infraestructura estatal y desarrollo social y urbano municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO