
Luego de cuatro semanas del paro técnico de labores en General Motor hoy se presentará a trabajar una parte de los 7 mil obreros que durante la semana anterior estuvieron recibiendo llamadas del personal administrativo para que se presenten hoy lunes a las instalaciones de la armadora.
Los trabajadores aún no saben si regresan a laborar de forma normal solo determinada cantidad de horas.
El obrero Alfredo Rodríguez informó que cuando le llamaron solamente se limitaron a decirle que se presentara a las instalaciones de General Motor, y cuando preguntó si era para trabajar de forma normal, solo se le dijeron que eso se informaría a quienes deben presentarse hoy.
Consideró que luego de tres semanas de haber estado recibiendo el 55 por ciento por el concepto de sueldo, y tras la inconformidad de que en General Motors de San Luis Potosí los trabajadores estaban recibiendo el 100% de su sueldo durante el paro técnico, el sindicato en Silao dialogó con los directivos y se logró que se les pagara esta semana el 80 por ciento del sueldo.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]