El gobierno municipal de León pretende cederle a la empresa PASA las dos zonas que por ahora tiene la empresa Red Recolector, con lo que harían acreedores a multas por 500 millones de pesos, adelantó el regidor del PRI en el Ayuntamiento de León, Salvador Ramírez Argote.
“Es un error elemental, es increíble que no haya en el Ayuntamiento alguien que les diga cómo hacer las cosas jurídicas. A León le costará muchísimo dinero, es muy arriesgado desde el aspecto jurídico y económico; porque se pagará a costa del erario público, y no se vale”, apuntó.
El edil desconoció el predictamen que les fue enviado a los miembros de la comisión, porque aclaró no participaron en el mismo, y que desconocen quien lo elaboró.
“Se contempla la aprobación del pleno del Ayuntamiento lo cual sería un desaseo hacerlo para mañana mismo, porque se tendrían escasos 5 horas para leer un expediente de mil páginas para emitir un voto”, apuntó.
El priista advirtió que la empresa Red Recolector ha expresado que denunciará la resolución que pretende dar el Gobierno municipal, ya que esto afectaría la inversión que tuvo que realizar para dar el servicio de recolección de basura para León.
Criticó que el gobierno de Héctor López Santillana haya tomado el tema de la basura como bandera política para realizar señalamientos a la pasada administración y que ahora sólo para no quedar en el ridículo sigue esta misma línea.
Comentó que la empresa Red Recolector está en su derecho de denunciar o de ampararse.
Ramírez Argote, expuso que la responsabilidad de esta decisión recaerá en los miembros del Ayuntamiento que votarán a favor o en contra, donde incluso podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa.
“El municipio de León tendría que pagarle a Red Recolector si impugnara y si gana, y evidentemente quienes voten a favor incurrirían en responsabilidades porque estarían causando un daño al erario público”, acotó.
‘REGALO DEL CIELO’
Explicó que suena contraproducente que la empresa que no se amparó ante la resolución de un gobierno municipal ahora reciba esta concesión como “un regalo del cielo”.
El priista advirtió que el servicio de basura podría ser deficiente, porque es evidente que este mejoró con la llegada de Red Recolector a la ciudad, y tan es así que el Gobierno municipal ya se prepara ente contingencias que se pudieran presentarse.