En medio de la necesidad y la desesperanza, las personas gastan decenas de miles de pesos para conseguir tanques de oxígeno.

Desde hace algunas semanas conseguir un tanque inmediato para este insumo médico ha sido prácticamente imposible por lo que las personas consiguen este artículo a grandes precios, tal fue el caso de Carlos Valadés quien en entrevista con este diario relató cómo ha gastado cerca de 100 mil pesos en unos tanques.

Él tiene 4 días yendo diario a recargar su tanque y se quedó a dormir de martes para miércoles afuera de Infra para poder alcanzar turno pues señaló que estuvo formado desde las 10 de la noche del martes.

Explicó que lamentablemente tiene un cuñado que necesita de oxígeno para permanecer estable pues atraviesa una situación crítica de salud y conseguir un tanque para abastecerse de oxígeno medicinal fue muy difícil.

Inicialmente compró dos tanques pequeños que le costaron 25 mil pesos, pero su cuñado necesitaba más oxígeno y compraron un tanque más grande que le costó 43 mil pesos.

Él destacó que la unión familiar es lo más importante en estos momentos tan difíciles.

“No miraba esta enfermedad tan potente… y la verdad mis respetos para toda esta gente que está aquí formada (para abastecer su tanque de oxígeno) no es fácil”

El Heraldo de León capturó en imagen el momento en el que cerca de 120 personas se encontraban formadas afuera de INFRA en la Av. Del Curtidor en la colonia Industriales Julián de Obregón.

Sin embargo, hubo personas como Juan Carlos que desde las 7 de la noche del martes se formaron para poder ser de los primero en recibir su recarga de tanque ayer.

Cada vez esta situación comienza a ser más lamentable, triste y mortal pues Carlos Valadés mencionó que al estar formados se pueden ver muchas situaciones difíciles, como el hecho de que a las personas formadas les llaman por teléfono y les dicen que ya no recarguen oxígeno porque su familiar que lo necesitaba ya falleció.

ESCRIBE UN COMENTARIO