El entrenador español Francisco Ayestarán pugna por continuar con el proyecto de los Tuzos del Pachuca, que este torneo cumplió con uno de sus objetivos y se quedó fuera de otro.
El ibérico repartió responsabilidades en todo su grupo y aseguró que buscará afinar detalles para su siguiente certamen.
«Se plantearon dos objetivos, uno, promover jóvenes, se cumplió y otro, que era calificar, no, y cuando no se consigue hay que repartirlo entre todos».
Ayestarán confía en su permanencia con los Tuzos, pero no adelantó qué perfil de refuerzos buscará.
Al preguntarle sobre lo que hicieron sus jugadores en actitud, analizó sin creer que quedaron a deber
«Los jugadores han trabajado, lo que pasa que cuando llegas a estos partidos donde es ganar, es difícil, no puedo decir nada en cuanto a falta de sacrificio o trabajo, sí en cuanto a ansiedad, pero al final ganamos y perdemos todos», comentó.
También le dedicó unas palabras a Christian ‘Chaco’ Giménez, quien se retiró de las canchas.
«Estábamos precisando que tuviera más duración su carrera, pero qué puedo decir, ha sido una carrera espectacular con un nivel de profesionalismo que en momentos importantes nos ha ayudado».




