Durante los últimos 5 años, Guanajuato ha ocupado los primeros lugares en la satisfacción de la gente al recibir sus medicamentos comparando con los 32 estados de la República Mexicana.
El Sistema Protección Social en Salud desde el año 2008 lleva a cabo encuestas de satisfacción durante el segundo semestre del año para captar cuál es el grado de calidad que los afiliados obtienen de los distintos servicios e implementar las medidas de mejora correspondientes, en beneficios de la población afiliada al Sistema.
ENTREVISTA
La encuesta en Guanajuato se aplica por el procedimiento de entrevista cara a cara a la salida de las diferentes unidades de salud (clínicas, centros de salud, unidades médicas y hospitales generales y de alta especialidad).
Secretaría de Salud detalla que debido a que son los usuarios quienes mejor conocen la calidad en el ejercicio de los servicios de salud como son: el servicio recibido, trato con el personal médico, tiempo de atención, calidez en la atención, oportunidad en la recepción de los servicios, calidad del desempeño del personal médico y otros aspectos relevantes relacionados con la satisfacción del servicio recibido y percibido.
En la medida de lo posible, la entrevista se orienta al usuario jefe o jefa del hogar y/o paciente.
MUESTRA
La muestra tiene representatividad estadística a nivel nacional, para cada una de las entidades federativas, los tres niveles de atención médica y para varios estratos de interés como son la población indígena, la población en los municipios de la Cruzada contra el Hambre y el tipo de localidad urbana o rural. Se agregaron, además, preguntas sobre el estado de salud en el momento de recibir la atención y del control médico de los usuarios.

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