Los Tigres de Quintana Roo rescataron un importante juego en sus aspiraciones para playoffs, al impedir que los Bravos de León igualaran su foja en la campaña 2017, dándole la segunda derrota al abridor estadounidense Mitch Lively (7-2) por pizarra de 7-4.
La novena quintanarroense tuvo un trompicado inicio, pero alcanzó a recomponer con par de carreras de Ramón Ramírez y jonronazos de C. J. Rutherford y Jesús Valenzuela para un triunfo.
Lively comenzó seguro desde la loma, con su primera aparición en semanas tras una lesión, sin embargo, encajó 4 carreras en 5 entradas con 7 hits.
Con desventaja de 3-0, los felinos se metieron al juego desde la cuarta entrada, con la primera anotación remolcada por Ramírez y otra más de Francisco Córdoba.
El empate llegó con elevado de sacrificio de Abel Martínez y pisa y corre de Valenzuela, en la quinta entrada, un episodio antes del cuadrangular de Rutherford que despidió a Lively del juego.
Ya sin el californiano, Brandon Villarreal vio el out con toque de bola pero la quinta rayita de su pizarra por conducto de Córdoba.
En el séptimo episodio, Derrick Miramontes intentó rescatar el juego, pero vio un extrabase de Ramírez y la sexta de Tigres; Valenzuela la sacó del parque un rollo después ante Jonathan Maciel.
León le hizo honor a su mote y conectó imparable productor en el cierre del juego, con sacrificio de Carlos Valencia, pero no alcanzó para más.
León se había ido al frente con hits de Dan Johnson y Valencia en la primera, para el 2-0, más rola productora de Niko Vásquez en la tercera entrada, frente al abridor ganador Jesse Estrada (5-8).
La derrota obligará a Bravos a salir esta semana por una buena racha, comenzando el martes en casa, en serie pendiente de 3 juegos contra Pericos de Puebla, el segundo sembrado de la Zona Sur, los primeros juegos de 9 restantes para finalizar la fase regular.
El triunfo de Tigres le deja un espacio, con su futuro en manos propias, de cara a sus posibilidades de playoffs en la Liga Mexicana.