El estonio Ott Tanak, se alzó con el triunfo en el `Artic Rally` de Finlandia que se disputó el pasado fin de semana en Finlandia y que correspondió a la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA 2021.

En el papel y por la fecha de su realización, esta etapa del WRC se tendría que haber realizado en las terracerías de Guanajuato, pero como es de todos sabido, la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, impidió que el Rally saliera de Europa al menos en la primera mitad del año.

Sobre el Rally Artic, el estonio Tanak dominó en los bosques helados de Laponia, donde consiguió cómoda ventaja en los dos primeros tramos y en la última jornada sacó tranquilamente 17.5 segundos de ventaja a su más cercano perseguidor.

Tanak ganó cinco de los 10 tramos sobre nieve y hielo con su Hyundai i20. Aparte de un roce con un banco de nieve el sábado, evitó problemas en las carreteras super rápidas cerca de Rovaniemi para dar un empujón a su candidatura al título después de abandonar en la fecha 1 en Montecarlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO