
Sigue el suplicio de las Abejas de León Femenil en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, pues anoche dieron pelea hasta el segundo cuarto, pero en la parte complementaria las Adelitas de Chihuahua explotaron todo su poderío y terminaron ganando por 81-54 puntos.
Este duelo entre chihuahuenses y leonesas se disputó sobre la duela del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre casa de las Adelitas, donde las anfitrionas demostraron que son de los mejores equipos del certamen y siguen peleando por los primeros lugares.
Respecto al partido, las dirigidas por Jesús Sierra pelearon de tú a tú los dos primeros cuartos, ya que en el primero el marcador parcial era a favor de las Adelitas por 18-13 y al ir al descanso el score decía 34-29, todavía con posibilidad para una posible reacción de El Enjambre.
Sin embargo, todo cambió para los dos últimos cuartos, ya que Chihuahua empezó a mostrar su mejor nivel y el tercer cuarto les favoreció 62-42 puntos, en tanto que el cuarto cuarto finalizó 81-54 para las locales.
Alisia Jenkins fue la mejor encestadora de las Adelitas con 19 puntos, además que se hizo de 6 rebotes, y Tanaya Atkinson logró 16 puntos, además de 8 rebotes.
Por el lado de León, Shawnta Shaw aportó 11 puntos y Rita Igbokwe logró 10 puntos, además, la misma nigeriana-estadounidense consiguió 11 rebotes.
De esta manera, Abejas Femenil sigue en último lugar y terminará en esa posición ya que tienen 1 triunfos y 13 derrotas, en tanto que Adelitas alcanzó 13 victorias y 1 revés. Es decir, se verán las caras en ronda de playoffs.
El segundo de la serie está programado para este sábado a las 18:00 horas en el mismo Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.