Los remeros de Guanajuato siguen cosechando preseas en los Juegos Nacionales Conade 2022, pues además de las cuatro que habían ganado el jueves, en la segunda jornada lograron cuatro más y ya suman un total de ocho.

Recordar que un día anterior, se ganaron dos oros, una plata y un bronce con José Arteaga y Jesús Carmona en dos pares de remos largos y con Ximena Ruiz y Gianna Esmeralda Luna en la misma prueba pero rama femenil Sub19, así como Samantha Ojeda y Dam Kina Ramírez en par de remos individual.

Mientras que el viernes, se lograron dos preseas de plata y dos de bronce; los segundos lugares se obtuvieron en la rama femenil y los terceros lugares en la varonil.

Ximena Castellanos y Ximena Ruiz fueron segundo lugar en dobles remos femenil Sub19 con tiempo de 7:54.43 y, Samantha Ojeda, Elim Astrid Guzmán Abigail Gamiño y Valeria Zamora fueron segundas en la prueba cuádruple femenil Sub29 con 7:39.70.

Por su parte, José Arturo García fue tercer lugar en la prueba de singles varonil Sub19 con tiempo de 7:49.13 y, Abel Gallegos y Fernando Zúñiga lograron el otro bronce en dos pares de remo categoría Sub17 varonil con registro de 7:03.31.

Las competencias de remo continuarán en la presa Abelardo l. Rodríguez de Tijuana durante este sábado y domingo y los guanajuatenses esperan colgar más preseas.

ESCRIBE UN COMENTARIO