Raúl Jiménez sigue en gran ritmo con el conjunto de Las Águilas, y participó en el triunfo sobre el Guimaraes poniendo el pase para el segundo gol, con un excelso toque de ‘rabona’.
Jonas ya había colocado el 1-0 en la compensación del primer tiempo con la perfecta ejecución cruzada de una pena máxima. Sin embargo, en el segundo tiempo, Raúl ingresó de cambio al 69’ nuevamente como un revulsivo para el Benfica que ha sabido tener en él a una variante más en la ofensiva.
Y en un arribo de Las Águilas al área del Guimaraes, al 78’, Grimaldo puso un pase filtrado para Raúl que se desprendió por la izquierda, a un perfil que para nada le quedaba cómodo pero, cuando parecía que la jugada se ahogaba en línea de fondo, el delantero mexicano hizo uso de un gran recurso, sabedor que su izquierda no es tan bien educada como la diestra, y de ‘rabona’ puso un centro magnífico, preciso y de bella hechura, justo al cierre de Jonas que se levantó en el aire para definir de cabeza ante el servicio que prácticamente fue un flan para él.
Y luego de anotar y de desatar la euforia en el respetable, tanto por la anotación como por la forma en la que ésta fue concebida, Jonas salió en busca de Raúl para agradecerle tan fino gesto técnico y darle la parte del crédito que se merecía el mexicano, abrazándolo y después simulando que le boleaba el calzado.
Con este segundo tanto, el Benfica se afianzó en el marcador y consiguió un triunfo importantísimo para seguir en la carrera parejera con el Porto por el título de la Primeira Liga edición 2017-18.



