El pleno del Congreso del Estado otorgó un reconocimiento especial a los atletas guanajuatenses, Jesús Hernández, Ángel de Jesús Camacho, Raúl Gutiérrez y Juan José Gutiérrez, medallistas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En el macro del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Poder Legislativo Estatal refrenda su compromiso con el deporte de alto rendimiento, al actualizar y mantener el marco normativo que garantice el apoyo y herramientas necesarias para su desarrollo a los deportistas.

Los atletas galardonados por el Congreso del Estado fueron: Jesús Hernández, medalla de oro y dos bronces en para natación, Ángel de Jesús Camacho también medalla de bronce.

Al igual que Raúl Gutiérrez y Juan José Gutiérrez, quienes obtuvieron medallas de bronce, en la misma disciplina que sus compañeros, pese a ser su primera competencia paralímpica.

En el dictamen que dio forma a esta propuesta, los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señalan que estos reconocimientos son por los logros y el esfuerzo desempeñado en Tokio 2020, donde pusieron muy en alto el nombre de Guanajuato.

“Esta Legislatura está convencida que la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, por ello es indispensable la promoción de sus derechos y bienestar, en todos los ámbitos de la sociedad”, cita la exposición del punto de acuerdo aprobado.

ESCRIBE UN COMENTARIO