Un total de 78 agentes de Tránsito fueron reconocidos por su labor al servicio de León; 61 de ellos fueron ascendidos de rango, 15 fueron reconocidos con el distintivo “Alas Doradas” y 2 más con el reconocimiento “Alas Diamante”.
Ayer, la explanada de la presidencia municipal de León fue sede para que se llevará a cabo el ascenso de agentes a oficiales, sub oficiales a la categoría de agentes A.
También se llevó a cabo el reconocimiento de agentes de la corporación que han mostrado disciplina y valor en sus acciones, arriesgando incluso su vida para el cumplimiento de su deber o que han salvado la vida de una o más personas.
Alta disciplina
El reconocimiento “Alas de Diamante” fue otorgado a agentes que muestran alta disciplina y valor y que realizan acciones de trascendencia para la dirección.
María Guadalupe Guerrero Hernández, segundo comandante de la dirección de tránsito municipal, dijo estar orgullosa de hablar por sus compañeros y destacó la apertura para los dos géneros para su equipamiento y creación de oportunidades de crecimiento personal y laboral.
La comandante exhortó a sus compañeros a seguir dando su mayor esfuerzo y sacrificio: “sé que al final lo que logremos juntos es en beneficio de nuestra ciudad y nuestra familia y de nosotros”, afirmó.
Acabar con la fama de “mordelones”
Por su parte, el alcalde Hector López Santillana exhortó a los Tránsitos a acabar con la mala fama de ser “mordelones”.
“Debemos de acabar con esa mala fama, esa fama de mordelones debe de quedar en el pasado”, expresó durante la ceremonia.
Al comenzar su discurso, López Santillana reconoció a las familias de todos los agentes que ascendieron y les expresó que su presencia mantiene vivo el compromiso por la seguridad de las familias leonesas.
“Los tránsitos no son menos importantes que los policías, son igual de importantes y son un solo equipo… Todos somos un equipo, todos participamos en construir esta paz duradera”, agregó el edil.
López Santillana precisó que los tránsitos son el primer contacto con la ciudadanía: “su objetivo no es siempre sancionar e infraccionar, su objetivo es educar al ciudadano, al conductor, al peatón, al ciclista”.
Un futuro próspero
Para finalizar, el alcalde de León refrendó su compromiso para respaldar a los agentes de tránsito, para que los oficiales puedan desempeñarse con prontitud y profesionalismo.
“El compromiso del Ayuntamiento y del presidente es asegurar que las familias y los agentes tengan un futuro próspero, para que con toda la confianza y tranquilidad los oficiales puedan cumplir su protesta que tomaron al hacerse responsables de servir a los leoneses”, concluyó.
