Casi 20 minutos le llevó a los paramédicos y rescatistas de Protección Civil extraer de debajo de un camión tipo oruga -de los nuevos- a un abuelito de 70 años que fue atropellado ayer lunes por la tarde en la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez y avenida Miguel Alemán frente al Mercado Aldama.
El hecho sucedió aproximadamente a las 18:32 horas, y sin ser una afirmación, presumiblemente don Manuel de 70 años y vecino de la capital del estado cruzó la calle sin percatarse que se acercaba el autobús.
Conforme a lo que pudo apreciarse en el lugar de los hechos, la unidad de Red Optibus Oriente con número económico LE-232-E que cubría la Ruta 7 Timoteo Lozano-Soledad-Maravillas, circulaba sobre la Josefa en sentido de oriente a poniente y al intentar dar vuelta a su derecha para incorporarse a Miguel Alemán, vino el accidente.
SE ATRAVESÓ
A su vez, y extraoficialmente también, se presume que el peatón atravesó de sur a norte la calle Josefa sin fijarse que venía el camión, siendo embestido y quedando atrapado debajo de la pesada unidad ante la estupefacción de decenas de viandantes y demás curiosos que llamaron pidiendo ayuda al 911.
Personal de Tránsito Municipal que estaba muy cercano al lugar, inmediatamente aseguró el área, tanto para evitar otro accidente como para permitir las labores de rescate a cargo de PC, reteniendo en el lugar a la persona que conducía el camión tipo nueva oruga, pero de los que no son articulados.
Tres elementos de PC y otros tantos de Tránsito Municipal, literalmente se metieron debajo del camión, primero para checar el estado del herido y luego para sacarlo, maniobra que les llevó casi 20 minutos pero afortunadamente lo rescataron vivo con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en las piernas.
A bordo de una ambulancia la persona de la tercera edad fue trasladada, grave a la clínica T 21 del IMSS, en tanto las autoridades continuaban recabando evidencia e información para deslindar responsabilidades.
