
Guanajuato ganó oro y plata en hockey sobre pasto femenil y varonil, respectivamente, en tanto que en ciclismo se sumaron tres bronces en el marco de los Nacionales Conade 2024.
La presea de oro fue para la categoría Sub15 femenil que superó en la final a Jalisco por 5-0 goles y con ello subieron a lo más alto del pódium y dejaron a las anfitrionas con la plata.
Mientras que la plata fue para la Sub15 varonil que avanzó a la final, pero cayó por 1-3 goles con Baja California que les arrebató el metal preciado.
Mientras que en ciclismo los guanajuatenses, Fernanda Guadalupe Cruz Salgado, Joy Harumi Méndez García y Heriberto Quiroz Gutiérrez, ganaron bronces en la prueba de ruta contrarreloj.
Por lo que se refiere a los ciclistas, la prueba se realizó en el tramo del Nuevo Periférico Oriente de Tonalá, donde Fernanda Guadalupe Cruz ocupó el tercer lugar de la categoría juvenil B en la prueba contrarreloj individual 10 kilómetros.
En tanto que Joy Harumi Méndez García, participó en la prueba contrarreloj individual 15 kilómetros y también fue la mejor exponente, por lo que se hizo del segundo bronce.
Y el purisimense Heriberto Quiroz Gutiérrez, sigue cosechando metales para la entidad, pues ahora estuvo en la prueba contrarreloj individual 30 kilómetros de la categoría Sub23 y se quedó también con el bronce.
Otras disciplinas
Por otra parte, en natación artística no pudieron trascender Sofía Chico y Astrid Torres en dueto libre junior (16-19 años) al ocupar el sexto lugar, y más tarde tampoco pudieron en el evento por equipo.
Finalmente, en esgrima, se compitió en el evento por equipos con Regina Corral, Abril Vergara y Tania Carmona y fueron vencidas por Jalisco así que se quedaron en el camino.