El jalisciense Gerardo Ulloa, que corre para el equipo Conade-Code Guanajuato le dio el oro a la causa de la entidad en el 23 Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, celebrado en Colombia, que terminó con dos bronces más.
Ulloa se colgó el primer lugar en la modalidad Cross Country de la categoría Sub 23 sobre la pista del Hotel Santo Bambú de Pereira, Colombia, con tiempo de 1 hora 13 minutos 32 segundos.
La presea dorada supone el primer objetivo de Ulloa y su equipo, cuya temporada arranca con el pie derecho, de cara a la representación nacional que tendrán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
“Aún seguimos trabajando para las Copas del Mundo, ahora volamos a Praga para iniciar la temporada en Europa con la idea de seguir con el fogueo internacional”, dijo tras su conquista continental, en que venció al colombiano Jhon Garzón y al ecuatoriano William Tobay.
La escuadra guanajuatense cerró con broche de bronce la participación, gracias a a la ‘guanajua’ Monserrath Rodríguez, quien se metió al tercer puesto de Cross Country Sub 23 Femenil, en la que las cafetaleras Leidy Mera y Ana Roa hicieron el 1-2.
Las noticias no pararon ahí, pues en cross country combinado Ana Ruth Clark y Ulloa le dieron otro bronce al equipo mexicano, siendo el referente de montaña del país, que finalizó con otro oro más.
El equipo Conade-Code se alista ahora para su siguiente evento República Checa, con dos Copas de Montaña, además de su gira que continuará en el pleno de temporada en Austria, Alemania y Suiza, para finalizar con al Serie Mundial de la Unión Ciclista Internacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO