La Dirección de Desarrollo Económico organizó un curso de repostería en seis comunidades del municipio de Silao de la Victoria, a instancias de la administración municipal que encabeza el presidente municipal Carlos García Villaseñor.
Más de 80 mujeres y un hombre se graduaron de dicho taller, donde aprendieron a realizar pasteles, panques, cheesecakes, entre otros. Los participantes son originarios de Comanjilla, Veta de Ramales, San Dieguillo, Yerbabauena, Lucero de Ramales y Monte del Coecillo.
Las instalaciones de la Feria sirvieron de espacio para que los graduados de estos cursos presentaran sus postres con ingredientes típicos de sus comunidades como fresa, leche de vaca, guayaba, etc.
Ivonne Castro, presidenta de sistema del DIF Municipal de Silao, instó a los participantes a no cortar su preparación, ya que ésta les ayudará a mejorar su calidad de vida.
«Siempre sueñen en grande porque los sueños se hacen realidad. Vayan por la segunda etapa de este curso, nosotros estamos para impulsar su desarrollo», les recomendó la también primera dama de la ciudad.