Inicio Local Organiza Arquidiócesis marcha “Toda vida Vale”

Organiza Arquidiócesis marcha “Toda vida Vale”

0

Este 26 de septiembre, los municipios de León, Irapuato y Celaya se sumarán a la marcha en defensa de la vida, bajo el lema “Toda vida vale”, organizada por la Arquidiócesis de León, en colaboración con la Dimensión de Vida.
De acuerdo con el padre Hugo Landeros, la movilización se realizará a nivel provincial, por lo que no será una sola marcha, sino tres manifestaciones que se llevarán a cabo de manera simultánea en los municipios mencionados.
El sacerdote explicó que la invitación no es exclusiva para los católicos, sino que está abierta a toda la ciudadanía interesada en participar en la defensa de la vida, en medio del debate sobre la despenalización del aborto en Guanajuato.
Agregó que la Iglesia y las familias del Bajío alzarán la voz de manera pacífica para defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
En León, la movilización se llevará a cabo este sábado 26 de septiembre, a las 5 de la tarde, con salida desde el Arco de la Calzada y rumbo a la Plaza Principal.
Landeros señaló que realizar las movilizaciones de manera simultánea en al menos tres municipios del estado busca enviar un mensaje de unidad en favor de la vida.
“Como Arquidiócesis, como ciudad y como sociedad del Bajío, salimos a las calles con alegría. Esta marcha tiene este énfasis de alegría, de respeto; sin duda, de respeto, quiero subrayar eso: es de respeto, no de confrontación. Es de alegría, de respeto y de esperanza para decir que toda vida vale, toda vida vale”, expresó.
Los organizadores esperan reunir al menos 5 mil personas provenientes de distintas organizaciones, movimientos, familias y comunidades del estado.
De acuerdo a los organizadores compartieron que más allá del número de personas que asistan se busca que cada persona que participe sea un testimonio de esperanza, por lo que la invitación quedó abierta para que participe la ciudadanía.
La vestimenta sugerida para los asistentes es una playera o prenda blanca, mientras que las consignas deberán contener mensajes positivos en favor de la familia, la maternidad y la mujer.

Salir de la versión móvil