Durante el operativo implementado en el Santuario de Cristo Rey, para evitar aglomeraciones durante el Jueves y Viernes Santo, no se registraron incidencias ni problemas de ningún tipo.

José Carlos Ramos Ramos, encargado de la seguridad en el municipio, informó que durante el Viernes Santo, el flujo de visitantes en el Santuario Nacional de Cristo Rey, se mantuvo bajo control y apegado a los protocolos implementados contra el Covid-19, reportó Seguridad Ciudadana de Silao este Viernes Santo.

En coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Rectoría del Santuario, la corporación policial, el área de Tránsito y Protección Civil monitorearon las dos rutas vehiculares que parten de Silao y las zonas de alimentos, estacionamiento y descanso, así como la explanada de la Ermita y el camino del tradicional ascenso a pie.

José Carlos Ramos, encargado de Seguridad Ciudadana de Silao, informó que no se reportaron incidencias en este importante destino de turismo religioso, donde este año se suspendieron los ceremoniales de Semana Santa en modo presencial, incluido el Via crucis. Por disposiciones del sector salud, el santuario estableció un horario de visitas de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, con la instalación de filtros sanitarios y la verificación constante de las medidas anticovid.

Asimismo, las tres áreas que integran Seguridad Ciudadana y la Dirección de Fiscalización verificaron las medidas de seguridad sanitaria en albercas y balnearios, con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus.

ESCRIBE UN COMENTARIO