Operadores de camiones urbanos y suburbanos que cubren las diferentes rutas en la ciudad provocan constantes embotellamientos viales debido a que hacen sus paradas en puntos no autorizados por las autoridades de Transporte Municipal.

Los operadores continúan haciendo paradas para el ascenso y descenso de pasaje en lugares prohibidos, provocando constantes embotellamientos en la Zona Centro de la ciudad.

Uno de los espacios en donde no existe señalamiento para subir y bajar pasaje se localiza en la calle 5 de mayo, delante de donde se ubica la clínica del IMSS; sin embargo, los conductores del transporte público se detienen y provocan embotellamiento en dicha zona.

Otro de los puntos en donde los camiones urbanos provocan congestionamiento es el la calle Dr. Domenzain, en donde existe un espacio para el ascenso y ascenso de pasaje; sin embargo, los operadores llegan y se paran fuera del cajón, con lo que generan congestionamiento entre los vehículos que circulan por la calle Fundación.

La zona de la Calzada Hidalgo es otro punto en donde ocurre lo mismo.

Adrián González, conductor de uno de los automóviles que les tocó ayer estar detenidos en una de las calles de la Zona Centro por dichas situaciones, señaló que las administraciones llegan y se van, pero nunca han aplicado el reglamento en contra de los operadores de los camiones urbanos que circulan a vuelta de rueda y se detienen en donde a ellos les plazca.

Consideró que en tanto las autoridades en materia de vialidad no apliquen el reglamento, las cosas van a continuar igual o peor.