El francés Sebastien Ogier, logró los máximos honores del Rally México 2019 correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA y se convirtió en pentacampeón del evento en nuestro país; en tanto que Benito Guerra fue campeón de la WRC2.

El evento concluyó este domingo con los últimos tres tramos en Alfaro, Mesa Cuata y Las Minas para terminar a los pies del Pípila para el primer podio, antes de la clausura del evento que será minutos más tarde.

Lo más emotivo del domingo fue cuando el estonio Ott Tanak, a bordo de un Toyota Yaris, desbancó del segundo lugar de la categoría WRC al británico Elfyn Evans, de Ford Fiesta, en el primer tramo de Alfaro para lograr el subtítulo.

Así, el primer lugar fue para Sebastien Ogier que hizo tiempo de 3 horas 37 minutos y 08.0 segundos, mientras que el segundo puesto fue para Tanak a +30.2 segundos y en tercero el británico Evans a +49.9 segundos.

El top 5 lo completaron el belga Thierry Neuville, a bordo de un Hyundai i20, a +1:27.0 y el británico Kris Meeke, con Toyota Yaris a +6:06.2.

Benito Guerra cumple su meta

Por lo que se refiere a la categoría WRC2, el mexicano Benito Guerra alcanzó su objetivo, en Guanajuato inició su participación de esta temporada y lo hizo con un gran triunfo.

Guerra finalizó en sexto lugar de la clasificación general de +15:35.5 minutos de Sebastien Ogier y a bordo de un Skoda Fabia R5, se alzó con los honores.

Dejó en segundo lugar de WRC2 al boliviano Marco Bulacia a más de 3 minutos de distancia.

Más tarde, será la ceremonia de premiación en el Foro del Lago de la ciudad de León.

RESULTADOS FINALES

1 S. Ogier (FRA), Citroën, 3:37:08.0

2 O. Tanak (EST), Toyota, +30.2

3 E. Evans (GBR), Ford, +49.9

4 T. Neuville (BEL), Hyundai, +1:27.0

5 K. Meeke (GBR), Toyota, +6:06.2

6 B. Guerra (MEX), Skoda, +15:35.5

ESCRIBE UN COMENTARIO