En el evento Enlace Laboral “Más Empleo con JuventudEs GTO”, 38 empresas participantes ofrecieron más de 1,200 puestos vacantes a personas necesitadas de trabajar de manera formal.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), expresó que Guanajuato crece en la actividad productiva, el sector que más crece en empleo con relación a julio 2021 es el sector calzado, el segundo es el sector automotriz; en un año, en el mismo mes, se han generado más de 37 mil empleos formales.

El evento se organizó como un trabajo transversal de la SDES, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes y el municipio de León.

Con la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se trabaja en estrategias y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la juventud guanajuatense, a través de nuevas oportunidades de empleo con visión de futuro, capacitación, inserción laboral, autoempleo y emprendimiento, destacó.

En este Enlace Laboral participaron empresas como Amazon, Michelin, Pirelli, Coca-Cola, Kromberg & Schubert, Flexi, Oxxo, Botas Cuadra, Novatec, HEB, Calzado Charly, Pepsico, entre otras.

Los perfiles ofertados fueron para personas profesionistas, técnicas y operativas, a desempeñarse como médicos, ingenieros, administrativos, jurídicos, auditores, analistas, etc.
El objetivo de esta estrategia es reunir en un solo espacio a empresas de diferentes sectores y perfiles, para que quienes necesitan empleo conozcan las vacantes ofertadas, a fin de que el capital humano aproveche las nuevas oportunidades laborales que se desarrollan en la entidad.

Asistieron al evento Antonio Navarro, director general del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato; Javier Díaz González, Talent Acquisition Manager Michellin; Fernando Villuelas Martínez, director general de Kromberg & Schumber; José Grimaldo Colmenero, director general del INGUDIS; Ana María Esquivel, diputada federal y Miguel Ángel Salim, diputado local.

Con estas acciones, el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada trabajan de manera transversal para contribuir a elevar la calidad de las fuentes laborales en el estado, generando nuevas y mejores oportunidades de empleo.

ESCRIBE UN COMENTARIO